Este es un Foro-Blog para webmasters principiantes acá podés dejar tus dudas, tus ideas y por que no buscar cómplices para nuevos proyectos.

Se permite promocionar tus sitos web siempre que al mismo tiempo aportes algo interesante para los lectores y participantes del Bar de los Webmasters Principiantes y que en estos sitios no se encuentre material ilegal.

Quienes quieran participar con nuevos temas tendrán que solicitar invitación por mail a santosdran@gmail.com ó en nuestro formulario de contacto de YoHagoWeb (por favor expresar claramente las intenciones del mensaje ya que por estos medios recibimos mensajes de distintas webs.

jueves, 12 de febrero de 2009

Editar plantillas blogger.

Carlos Rey dijo...

Hola, bueno, empecemos de nuevo. Sé muy poco sobre blogs, lo suficiente para armarlos y editarlos, pero últimamente me encontré con 2 problemas.
1) Mis primeros 3 blogs seguían en el aire pero no podía acceder más a editarlos (¿?)
2)En 2 nuevos blogs que armé, cuando quise subirle metatags en el html, me encontré con que no había ni html, ni head, ni title, no body y no supe dónde intercalar. ¿Hubo cambios en la estructura? Si alguien lo sabe, le agradezco las respuestas.

5 comentarios:

Juan Santiago Ruetter dijo...

Hola Carlos, estoy preparando una respuesta sobre la edición de blogger con capturas de pantalla incluidas, que si no la publico más tarde será mañana.
para poder comprender mejor lo que pasa con tus blogs es bueno que nos pongas las direcciones de cada uno de tus blogs con los problemas específicos.
No hubo ningún cambio grade en las plantillas de blogger y la forma de editarlas en el último tiempo.
Si no puedes poner nuevos post mira si no hay notificaciones de spam o contenido.

Carlos Rey dijo...

Bueno, gracias. Los 3 blogs "antiguos" a los que ahora veo pero no puedo editar más son:

http://escaladas-en-la-patagonia.blogspot.com/

http://el-guardia-en-la-jaula.blogspot.com/

http://malvinascarlosrey.blogspot.com/

Y los 2 nuevos que puedo ver y editar sin problemas, pero tiene una estructura html en la que no existen los clásicos head, title, body, etc. Con lo cual no encuentro en dónde intercalar metatags por ejemplo, u otras cosas. ¿Capicci? Sin embargo si entro en los navegadores a Ver código html. Allí está como estructura clásica ¿Rarito no?
Gracias.

Juan Santiago Ruetter dijo...

En canuto al problema de los blogs a los cuales no puedes entrar para editar se me ocurre que puede tratarse de que los antiguos los tienes en otra cuenta de blogger, por lo que veo algo antigua en este caso si que hay algunas diferencias a lo hora de editar (es la versión anterior de blogger) con menos funcionalidades que la actual, cuando entres te ofrecerá actualizarla y es recordable.

Cuenta 1 http://www.blogger.com/profile/04856856784215898559
Con los siguientes blogs

"El guardia en la jaula" - Novela
MONTAÑAS - Escaladas en la Patagonia
Mi fotografía
MALVINAS, bajo un manto de neblin


Cuenta 2 http://www.blogger.com/profile/09301664836316193225Con los siguientes blogs

Plesiosaurios - NAHUELITO, el misterio sumergido
Bar de los Webmasters Principiantes
El JAZZ me entristece

Juan Santiago Ruetter dijo...

Y los 2 nuevos que puedo ver y editar sin problemas, pero tiene una estructura html en la que no existen los clásicos head, title, body, etc. Con lo cual no encuentro en dónde intercalar metatags por ejemplo, u otras cosas. ¿Capicci? Sin embargo si entro en los navegadores a Ver código html. Allí está como estructura clásica ¿Rarito no?


En las nuevas plantillas la clásica estructura de head y body esta desplazada por style y variables e intercalada con codigos xml,
en realidad el comienzo de head si está al principio pero finaliza casi al pié , esta intercalada, y body está después de las bariables.que modifican el estilo.

Lo que pasa cuando ves el código desde el navegador es que solo ves el xhtml, otras partes quedan en el servidor, decíme si mirando más abajo seguís sin ver head y body.

Por si seguís sin encontrar los códigos ¿sabes capturar pantallas para mostrarnos como las ves?

Anónimo dijo...

Bueno independientemente de la versión de blogger que tengas (deberias actualizarte de todas formas) las metatags no te las a va a permitir yo lo intentado y me mando a paseo no me permitia guardar la plantilla.
Si que tiene head y body pero muy muy abajo en la plantilla donde termina el CSS de la plantilla.