Este es un Foro-Blog para webmasters principiantes acá podés dejar tus dudas, tus ideas y por que no buscar cómplices para nuevos proyectos.

Se permite promocionar tus sitos web siempre que al mismo tiempo aportes algo interesante para los lectores y participantes del Bar de los Webmasters Principiantes y que en estos sitios no se encuentre material ilegal.

Quienes quieran participar con nuevos temas tendrán que solicitar invitación por mail a santosdran@gmail.com ó en nuestro formulario de contacto de YoHagoWeb (por favor expresar claramente las intenciones del mensaje ya que por estos medios recibimos mensajes de distintas webs.

lunes, 20 de julio de 2009

Hola, tengo cierto problemilla a la hora de colgar imagenes en blogger

Hola, antes que nada agradecer a Juan Santiago la invitación a este foro-blog a la vez que os pido a todos que seais pacientes conmigo, mi nivel es practicamente cero, y cosas de lo mas sencillas para mi pueden ser una montaña.

Vereis, estoy hacienndo un nuevo blog y tengo cierto problemilla a la hora de añadir imagenes mdiante gadget en la columna de la izquierda. La secuencia es la siguiente:

.1º le doy al gadget de imagen.

2º selecciono "desde la web" y pongo el enlace.

3º le doy a guardar

4º me dale "debe especificar una imagen"

5º resoplo y vuelvo a empezar por el 1º con identico resultado.

Esto solo ocurre en el ordenador que empleo usualmente sin embargo en otros no y si puedo añadir la imagen sin ningún problema.

Por otro lado me gustaria saber de alguna web de donde pudiera conseguir gadgets interesantes.

Gracias.

4 comentarios:

Ajab dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ajab dijo...

Olvidaba el link del nuevo blog:

http://unteporpalestina.blogspot.com/

Juan Santiago Ruetter dijo...

Hola, si solo te ocurre con un ordenador te recomiendo que pruebes con distintos navegadores, lo mejor para editar blogger es mozilla firefox, si es el que te da el fallo y estas en windows prueba con IE explorer , o puedes probar con chrome pero a pesar de ser de google por el momento da algunos fallos al editar blogger, si estás en linux prueba por ejemplo con galeón.
La otra posibilidad que tienes es en vez de ponerlas desde la web mediante la url, primero guardarlas en tu ordenador y después cargarlas en blogger desde tu disco duro, esta segunda opción siempre funciona mejor y depaso no hacemos
hotlink
sin pedir permiso.
Por otro lado al cargar imágenes en tu blog te recomiendo tener en cuenta los derechos de autor, si la imagen no está liberada siempre se puede pedir permiso para usarla.
No soy partidario de las restriccioens en este sentido pero mi forma de encarar este tema es bregar por las licencias copyleft y similares y quien no libera su contenido por mi parte pierde difusión.

En cuanto a los gadgets desde blog cuando insertas los gadgets tienes acceso a la lista de todos los que se pueden incluir directamente incluida la pasibilidad de buscar.
Si te refieres a páginas que te den códigos embed (insertar) para distinto tipo de gadgets, uffa hay cintos tendrías que decirnos que tipo de complementos buscas.
Este es uno de los que me parece más interesantes. http://www.geovisite.com/es/

Ajab dijo...

Tio…esto va de maravilla. Muchas gracias