Este es un Foro-Blog para webmasters principiantes acá podés dejar tus dudas, tus ideas y por que no buscar cómplices para nuevos proyectos.

Se permite promocionar tus sitos web siempre que al mismo tiempo aportes algo interesante para los lectores y participantes del Bar de los Webmasters Principiantes y que en estos sitios no se encuentre material ilegal.

Quienes quieran participar con nuevos temas tendrán que solicitar invitación por mail a santosdran@gmail.com ó en nuestro formulario de contacto de YoHagoWeb (por favor expresar claramente las intenciones del mensaje ya que por estos medios recibimos mensajes de distintas webs.

viernes, 24 de julio de 2009

¿dónde pongo el código para eliminar la navbar de blogger?

Ya publicamos en YoHagoWeb una post sobre como quitar la navbar de Blogger y también contábamos algunas cuestiones políticas al respecto para saber las ventajas y desventajas de quitarla recomiendo leer el citado post , pero teniendo que cuenta que somos un sitio para webmasters principiantes y por algunos correos que recibimos, vemos que nos quedamos cortos a la hora de explicar exactamente como quitarla.

Este es un ejemplo de las pregun tas que recivimos.

Le eche un vistazo a lo del navbar, me parece interesante pero no me aclaro a la hora de ponerlo, donde tengo que entrar??' que tengo que añadir???
Por otro lado me gustaría saber como mantener el menu de salir, neva entrada y personalizar, creo que tienes una plantilla pero no se muy bien como se instala. Para variar.

Pues vamos por partes.

Este es el código que tenemos que agregar a la plantilla para quitar la navbar de blogger:

<style type="text/css">
#navbar-iframe {
height:0px;
visibility:hidden;
display:none;
}
</style>


Lo tenemos que poner entre <head></head>. ¿Entre qué y qué? ¿y dónde encuentro eso?

Estando en la vista de "Diseño" de tu blog, luego entrar a la vista "Edición de HTML", veamos la siguiente imagen:


Esto te permite ver y modificar el código de la platilla de tu blogger.

Antes de continuar
(No te preocupes por si cometer errores, ocúpate)
Aunque tengas experiencia o te cintas confiado te recomiendo que siempre antes de modificar códigos guardes los anteriores, se trata de copiar la platilla completa y guardarla en blok de notas o similar siempre en texto plano .txt. De esta manera si el resultado de tu modificación no es el deseado y no eres capaz de retroceder podrás volver a pegar el código original sin problemas. Luego cuando tengas modificaiones sactifactorias vuelves a hacer un resguardo actualizado.

Las plantillas difieran en algunas cosas pero toadas tienen la siguiente estructura, en realidad casi toda página web tiene la siguiente estructura por eso es bueno que nos vallamos familiarizando con ella:

<html>
<head>
</head>
<Body>
</Body>
</html>

No encontrarás esté código tal como está aquí ya que esta es la principal estructura pero dentro están todos los códigos.

Pero no te compliques la vida busca <head> y pon el famoso código inmediatamete después, buscas abajo de todo donde dice guardar platilla la gurdas y listo.

Ahora para mantener el menu de salir, neva entrada y personalizar.

Esto es fácil ni siquiera tienes que tocar la plantilla, lo puedes hacer mediante un bloque de texto o de html.

Solo tienes que ir a la página que quieras agregar a tu nuevo menú por ejemplo nueva entrada, entoces copias la url de la barra de direcciones en tu bloque de texto escribes "Nueva entrada" y lo linkeas a la url que copiaste. Y así con todas, también puedes copiar las urls de los enlaces con el botón derecho de tu ratón. (en realidad esta es la mejor manera y es la única por ejemplo para la función salir)

0 comentarios: